lunes, 10 de mayo de 2010

MadridFoto 2010

La segunda edición de MADRIDFOTO tendrá lugar del 12 al 16 de Mayo de 2010 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

MadridFoto es la única Feria Internacional de nuestro país especializada en fotografía contemporánea y vídeo instalaciones, vuelve a abrir sus puertas. Este encuentro nace como consecuencia de una clara demanda por parte del sector de contar con un espacio que aglutine a los más importantes protagonistas de una disciplina que crece exponencialmente (fotógrafos, galeristas, publicaciones…). Desde hace algunas décadas la fotografía tiene un papel más relevante en el arte contemporáneo y en los últimos años ha manifestado un auge a todos los niveles. Cada vez hay más expertos que deciden apostar por este lenguaje artístico para completar sus colecciones. España no iba a ser menos, y aunque es cierto que la fotografía aún es minoritaria con respecto a otras manifestaciones artísticas, la demanda no deja de crecer.

Con tan sólo dos años de vida, esta joven feria se ha convertido en una cita ineludible para todo aquel que tenga algo que decir en el mundo de la fotografía en España, convirtiéndose en lugar de encuentro de los profesionales del arte contemporáneo. Además de los 60 stands de galerías, editoriales y empresas relacionadas, también ofrecerán ponencias, seminarios, charlas, talleres de fotografía, facilidades a catedráticos y estudiantes, publicaciones gratuitas, etc. La intención es servir de espacio destinado a favorecer el diálogo entre visitantes y artistas, y repetir así el éxito de público conseguido en 2009. Siguiendo la línea de apoyo al arte más emergente, este año se suma un premio nuevo a los ya existentes el año pasado, Premio Comunidad de Madrid-MadridFoto, con una dotación de 9.000 € a través de la compra en una galería de las participantes en la feria. MadridFoto cuenta con un comité de selección formado por expertos en mercado y arte contemporáneo entre los que se encuentran: Efraín Bernal, director de la galería La Fábrica, Lorena Martínez de Corral, comisaria y codirectora de Expo Actual, Nicholas Metivier, director de la galería homónima especializada en fotografía de Toronto, Rosa Olivares, directora de Exit Express y comisaria, Giuletta Speranza, directora artística de la feria y Carlos Urroz, experto en la implementación de proyectos culturales.
El joven arquitecto Andrés Jaque ha vuelto a ser el elegido para dar forma al espacio y convertirlo en un lugar fácil de transitar y cómodo tanto para el visitante como para el expositor. No te pierdas esta cita, una oportunidad única de ponerte al día de las últimas tendencias en fotografía y vídeo arte.

Programa general de MadridFoto:

http://madridfoto.es/2010/03/seminarios-y-charlas/

Más información:

http://madridfoto.es/

Vía: Notodorevista, MadridFoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario