lunes, 31 de mayo de 2010

El Colectivo Señor Cifrián gana el premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2010

Señor Cifrián

El colectivo Señor Cifrián ha resultado ganador del Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2010 en su novena edición gracias al trabajo “62 Días”, que presentó en Fnac San Agustín (Valencia).El porfolio es un diario de viaje con una sutil mirada crítica, un guiño al collage que utiliza la fotografía dentro de la fotografía. Se trata de un álbum íntimo y detallista en el que las autoras reflejan su estado anímico de cada día. Refleja con sensibilidad las experiencias de un viaje.
El porfolio de Esther Señor y Carmen Cifrián ha sido seleccionado de entre más de 200 trabajos presentados en las 19 tiendas Fnac de España.
El Jurado, compuesto por Enric Mira Pastor, Rafael Arjonés, Juana María Balsalobre García, Xiqi Yuwang y Albert Corbí, ha destacado la obra del ganador por ser “cercana, humilde, y mostrar un universo muy sensible y particular, utilizando el metalenguaje como modo de expresión”.
La serie “Proyecto fallido sobre la oscuridad” de Joana E. Sendra Alemany, ha recibido una mención honorífica por tratarse de “una obra sensible, contemporánea, de gran rigor conceptual, que reflexiona sobre la luz artificial como control de la naturaleza”. La autora entregó su trabajo en Fnac San Agustín (Valencia).
El premio Nuevo Talento Fnac Fotografía sido fallado en Fnac Alicante con motivo de la celebración del 10º aniversario de la tienda en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario