miércoles, 5 de mayo de 2010

José Cendón gana el Ortega y Gasset a la mejor fotografía


José Cendón


El Circulo de Bellas Artes de Madrid acogió ayer la entrega de los Premios Ortega y Gasset 2010 en su 27ª edición que concede el diario EL PAÍS.
La investigación sobre el caso Gürtel dirigida por José Manuel Romero con la redacción de Nacional y la delegación de Valencia de este periódico obtuvo el Premio Ortega y Gasset al mejor trabajo de periodismo impreso. El galardón al mejor trabajo publicado en Internet recayó en Judith Tirrea por sus desgarradores relatos sobre los crímenes en Ciudad Juárez en su blog Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico. Los Ortega reconocieron la trayectoria profesional del periodista francés de origen argelino Jean Daniel, fundador y director de Le Nouvel Observateur.
Asimismo el conjunto del reportaje Somalia en el fin del mundo del fotógrafo José Cendón, publicado en el Magazine de La Vanguardia, fue merecedor del premio a la mejor fotografía.
El jurado ha tenido en cuenta "el alto valor humano de las fotografías" y "las circunstancias especialmente conflictivas" en que se realizaron.

Puedes ver este reportaje completo en el siguiente enlace:

Vía: Diario EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario