jueves, 11 de febrero de 2010

Curso "De la captura a la impresión"

El fotógrafo Javier Salvador Belda nos han ofertado la realización de un curso intensivo sobre la captación de la imagen hasta su impresión, el cual podría ampliarse si fuera necesario.
El taller está adaptado para un día, la fecha a convenir. El precio por alumno sería de 75 euros.
Los interesados en el curso pueden mandar un correo a la dirección de la Asociación de Fotoperiodistas de la provincia de Alicante AFPA ,afpalicante@gmail.com

TEMARIO

TALLER INTENSIVO "DE LA CAPTURA A LA IMPRESIÓN"

Sábado en horario de 10.00 h. a 14.00 h. por la mañana y de 16.00 h.a 20.00 h. por la tarde (mínimo 15 alumnos, máximo 25). Es conveniente, si se tiene, traer ordenador portátil.

El taller está dirigido a aquellos que aún teniendo conocimientos medios sobre fotografía digital quieran profundizar en su uso.

El principal objetivo es hacer comprender a los alumnos un flujo de trabajo efectivo en fotografía digital. Para ello, se estudiará el proceso íntegro, desde la captura hasta la impresión, utilizando para ello la potente combinación de las herramientas Adobe CS4 (Bridge+Camera Raw+Photoshop).

Se abordarán temas teóricos fundamentales y temas prácticos como el uso de los objetos inteligentes, la herramienta Curvas, ajustes locales enCamera Raw, selecciones avanzadas y máscaras de capa, así como la conversión a blanco y negro del archivo Raw.

Finalizaremos la jornada con consejos para ajustar nuestras imágenes a la salida, ya sea web o impresora, y en este último caso hablaremos de como imprimir con calidad nuestras imágenes digitales mediante la tecnología de tintas pigmentadas.

Taller adaptado para un día, la fecha a convenir..El precio por alumno sería de 75 EUR.

JAVIER SALVADOR BELDA

Fotógrafo nacido en Alcoy (Alicante) en 1978, aunque residente en Ibi (Alicante).

Su flujo de trabajo es íntegramente digital, desde la captura hasta la impresión con tintas pigmentadas sobre papeles baritados y otros soportes. Actualmente se encuentra en proceso de experimentación de técnicas mixtas que combinan la tecnología digital con el laboratorio tradicional.

Su obra ha sido recientemente seleccionada por el Ministerio de Cultura para la publicación en un catálogo el año 2009, sobre Cultura Popular bajo el amparo del Museo del Traje.

Igualmente sus fotografías han sido seleccionadas o premiadas en certámenes de la importancia de Caminos de Hierro organizada por la
Fundación de Ferrocarriles Españoles, IPA ? International
Photography Awards, etc., Revista SuperFoto, One Visión. Ha sido
además 1er premio en el XXX Concurso Nacional de Fotografía de Autor
de Villena o Premio de Honor del XL Salón Nacional de Fotografía de
Monóvar entre muchos otros.

7 comentarios: