viernes, 6 de noviembre de 2009

III Jornadas de Fotoperiodismo de la Asociación de Prensa de Alicante

Fecha: Sábado, o7 de niviembre 2009

Hora: 10:00-14:00

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag)
Calle Gravina, nº 13. Alicante.





Dos destacados profesionales del Fotoperiodismo, Francis Tsang y Genín Andrada, dan a conocer de primera mano experiencias, problemáticas y nuevos retos a los que la profesión se enfrenta con el advenimiento de las nuevas tecnologías y el auge del periodismo ciudadano, así como los diferentes planteamientos de trabajo que los profesionales deben adoptar en función del medio para el que trabajan. Jornadas que complementan la muestra de FotoReporteros 2008 que se expone en el Mubag hasta el 29 de noviembre.

PONENTES

FRANCIS TSANG es fotógrafo profesional desde 1988. Trabaja como freelance para medios de comunicación diversos: El Pais Semanal - EP3, Magazine de La Vanguardia, grupo Hachete, agencia COVER, Reporter/MRM… Ha recibido una treintena de premios fotográficos nacionales e internacionales.

GENÍN ANDRADA recibió una beca de La Caixa en 1994 para documentar los efectos del SIDA en varios países, trabajo que fue expuesto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. Ganador de numerosos premios, su proyecto "Estados Unidos: La Ruta Hacia el Nuevo Mundo" se exhibió en Foto-España 2000 en la galería Oliva Arauna. Andrada ha publicado tres libros con National Geographic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario