martes, 9 de marzo de 2010

Censura en "Fragments d´un any. Fotoperiodistes valencians 2009"

La Asociación de Fotoperiodistas de Alicante condena la retirada de fotografías de la exposición "Fragments d´un any. Fotoperiodistes valencians 2009" que organiza la Unió de Periodistes Valencians en el Museu Valenciá de la Ilustració i la Modernintat (Muvim) de Valencia. Diez fotografías de las 91 imágenes que componen la muestra fueron retiradas debido a las presiones de la Diputación de Valencia. Las instantáneas censuradas de tema político y algunas de ellas sobre el caso Gürtel fueron fueron retiradas 24 horas después de la inauguración.

La Unión de Periodistas decidió suspender y retirar la exposición. Mientras se busca un espacio idóneo para mostrar su trabajo fotográfico sin presiones y con total libertad de expresión.

El director del Muvim, Romá de la Calle, dimitió por no compartir la decisión de censurar las fotografías por orden de la Diputación de Valencia.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) declaro lo sucedido como "un intolerable acto de censura, impropio de una sociedad democrática", ya que "atenta directamente contra la libertad de expresión y de información"

Estás son las imágenes de la discordia, ustedes valoren. Vía: Público.es. http://blogs.publico.es/elojopublico/las-fotos-que-el-pp-valenciano-quiere-esconder/839

Carles Francesc/El País
Francisco Camps y Rita Barberá celebrando su triunfo durante la noche electoral. (07/06/09)



Mikel Ponce/ABC
Investidura como Doctor Honoris Causa de la Universidad Cardenal Herrera, CEU, de José María Aznar. (20/01/09)



Miguel Lorenzo/El Periódico
El president de la Generalitat, Francisco Camps, junto al arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, en la capilla del Palau de la Generalitat. (05/05/09)



Santiago Carregui/El País.
Ravi Singh, en la campaña electoral de Obama con el secretario general de los socialistas Jorge Alarte.


José Cuéllar/El Mundo.
El ex vicepresidente de la Generalitat Victor Campos, charla con Álvaro Perez en la terraza de un hotel.



Carles Francesc/El País.
Comparecencia ante el Tribunal de Justicia Valenciano por el caso Gürtel del President de la Generalitat, Francisco Camps, arropado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y otros consellers saliendo del TSJ.



Miguel Lorenzo/ El Periódico.
El portavoz parlamentario y secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, la noche que fue cesado de todos sus cargos por la dirección nacional del Partido Popular. (13/10/09)




Miguel Anguel Montesinos/ Levante EMV
Mitin central de la campaña Europea del PSOE en Valencia. (23/05/09)




Benito Pajares/El Mundo
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ayuda al Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a introducirse en su coche, después de salir del TSJ donde este último declaró por el caso Gúrtel. (20/05/09)



Vicent Bosch/El Mundo
El Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, el Vicepresident Vicente Rambla y el Portavoz del grupo popular en las Cortes, Ricardo Costa, se levantan al inicio del pleno de sesión de control en las Cortés Valencianas. (30/09/09)


No hay comentarios:

Publicar un comentario