martes, 23 de noviembre de 2010

Sexto Concurso de Fotografía Digital Bancaja.


Imagen ganadora de la edición anterior realizada por Manuel Matas Lledó


Solo queda una semana para que termine el plazo de entrega del 6º Concurso de Fotografía Digital que organiza Bancaja.
Por si es de vuestro interés os dejamos el enlace con las bases del concurso.


http://www.concursofotografiabancaja.com/como_participar/como_participar.aspx

viernes, 19 de noviembre de 2010

Premio fotográfico de la Ruta do Mar de Arousa



El fotógrafo alicantino, Roberto Milán, se alza con el premio fotográfico de la Ruta do Mar de Arousa dotado con 4.000 euros.

El patronato de la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla dio a conocer el fallo del concurso fotográfico. El premio, al que concurrieron más de 20 obras, recayó en el alicantino Roberto Milán, quien presentó una secuencia de tres instantáneas en las que recoge unas escenas de O Grove que, en opinión del jurado, plasma la riqueza, las costumbres y el modus vivendi de las gentes de la ría de Arousa e Ulla.

La obra ganadora, de 60x40 y en color, plasma el trabajo de un pescador, la riqueza de la ría y su producción, el mejillón, así como la cuestión xacobea a través de unas conchas en el muelle grovense.



jueves, 11 de noviembre de 2010

Fotográfica 2010 llena Valencia.


Fotográfica 2010 es un conglomerado de 32 exposiciones que se exhiben en 14 espacios de la ciudad de Valencia coordinados por el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) con el fin de convertir la ciudad en capital de la fotografía.

Aquí os dejamos una selección de las más interesantes exposiciones que podéis ver si os acercáis por Valencia.

- City Hope. La quebrada de Guarachiqué, de Javier Arcenillas. Aula de Cultura CAM "La Llotgeta". del 4 de Noviembre al 29 de Diciembre de 2010.

- El chico de los miércoles y otras historias, de Giusseppe Moccia. FNAC. del 1 de Noviembre al 7 de Enero de 2011.

- Chema Madoz, primera época, de Chema Madoz. Librería Railowsky. del 14 de Octubre al 30 de Noviembre de 2010.

- María Lionza, de Cristina García Rodero. La Beneficencia. del 30 de Septiembre al 19 de Diciembre de 2010.

- Valencia color, en directe, de Bernard Plossu. MUVIM. del 28 de Octubre al 30 de Enero de 2011.

- André Kertesz, fotografías, de André Kertesz. MUVIM. del 28 de Octubre al 30 de Enero de 2011.

- Vida y milagros de Paula P., de Cristina de Middel. Aula de Cultura CAM "La Llotgeta". del 11 de Enero al 25 de Febrero de 2011.

- El pequeño puente sobre el río, de Xiqi Yuwang. Doctor Nopo centro fotográfico. del 17 de Noviembre al 22 de Enero de 2011.


En Gandía, se puede disfrutar de otras muestras, en la sala llamada FOTOESPAI.


- Gandia Beach, de Mauricio Laporta. del 18 de Noviembre al 16 de Diciembre de 2010.

- PNT BLNC, de Miguel David. del 23 de Diciembre al 20 de Enero de 2011.

- Mares i filles, de Carme Godella. del 27 de Enero al 24 de Febrero de 2011.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Inspección de Trabajo obliga a "EL MUNDO" a cesar las represalias a dos fotógrafos.

La Inspección de Trabajo ha requerido a Unidad Editorial Información General [EL MUNDO] a que reponga en sus funciones de fotógrafos a Carlos Barajas y Javier Martínez, quienes, tras haber ganado su denuncia contra la empresa, fueron incorporados a la plantilla pero no para hacer fotografías sino en el departamento de preimpresión. El Comité de Empresa dijo entonces que ese cambio de tareas era una represalia porque habían presentado una denuncia y la Inspección da ahora la razón al Comité de Empresa.

La empresa será sancionada por cometer infracciones en este caso

Estos compañeros y otros seis fotógrafos han trabajado para EL MUNDO y otras publicaciones del grupo durante muchos años –algunos desde la fundación del diario, hace 21 años–, a plena dedicación, pero la empresa se negó a incluirlos en la plantilla pese a las reiteradas peticiones del Comité.

Ante esa negativa presentaron una demanda y, en febrero de 2009, una juez sentenció que existía una «relación laboral» entre ellos ocho y la empresa, por lo que deben formar parte de la plantilla. La empresa recurrió y volvió a perder: el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó esa sentencia.

Como represalia, la empresa dejó de encargarles trabajo, los sustituyó por otros colaboradores y les prohibió la entrada en el edificio.

Hace unos meses, la empresa llegó a un acuerdo con tres de ellos y los indemnizó; otros dos están pendientes de una nueva denuncia y tres fueron incorporados a la plantilla: uno para realizar vídeos y dos en preimpresión, para un trabajo que no corresponde a su categoría de redactores gráficos.

El inspector de Trabajo, delante del Comité y de los abogados, afirmó: «Este comportamiento es digno de un cacique que tiene cinco trabajadores y se enfada con ellos, pero no de una gran empresa como EL MUNDO. Deberían depurar responsabilidades contra quien haya adoptado esta decisión».

«EL MUNDO no puede jugar con represalias para intentar así llegar a un acuerdo y pagarles menos indemnización. Me parece absolutamente indigno que una gran empresa actúe así», añadió.

«Los trabajadores tienen derechos y pueden reclamarlos, no queremos trabajadores miedosos, sino con dignidad», continuó.

La Inspección ha constatado que la empresa ha cometido infracciones con estos trabajadores, relacionados con los pagos a la Seguridad Social, y pondrá una sanción que puede ir desde 6.000 a 60.000 euros dependiendo de que continúe o no la represalia contra los dos fotógrafos.

Una vez más, el Comité lamenta que algún responsable de la empresa se haya empecinado en represaliar a unos fotógrafos de reconocido prestigio sólo porque han ejercitado su derecho de acudir a los tribunales. Esta actitud empresarial ha costado ya mucho dinero y todavía costará más. Sorprende que, en una época de crisis como la actual, la dirección de Unidad Editorial Información General permita estas decisiones que, además de ilegales, autoritarias y fuera del mínimo sentido común, son muy caras.

Comité de Empresa de Unidad Editorial Información General [EL MUNDO]

Vía: anigp-tv

viernes, 5 de noviembre de 2010

Roberto Milán gana en el XII Certamen de Creación Joven, Ciudad de Almería


Roberto Milán

El primer premio en la modalidad de Fotografía del XII Certamen de Creación Joven Ciudad de Almería, con un importe de 1.800 euros, ha sido concedido a Roberto Milán por su obra "Confusiones atemporales".

Las obras en las modalidades de fotografía, obra gráfica y pintura estarán expuestas durante todo el mes de noviembre del presente año en la Escuela de Arte de Almería.

jueves, 4 de noviembre de 2010

El World Press Photo 10 se inaugura en Barcelona.




Por sexto año consecutivo la fundación Photographic Social Vision trae a Barcelona las mejores fotografías de prensa con la exposición World Press Photo 10.
Este año se podrá visitar del 4 de noviembre al 8 de diciembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.